Toshiba España aumenta más de un 5 por ciento sus ingresos en 2003-2004
Los resultados obtenidos por el fabricante se deben a su apuesta por
segmentos emergentes de mercado, como la Universidad y la Administración
Pública.
Toshiba España registró una facturación de 181,4 millones de euros en su
año fiscal 2003-2004, cerrado el 30 de marzo, lo que implica un
crecimiento del 5,4 por ciento en comparación con el ejercicio
precedente, según los datos difundidos por el presidente de la compañía,
Xabier Pascual.
De este modo, Pascual ha expresado su
satisfacción debido a que Toshiba España “ha conseguido duplicar su
facturación en cinco años, teniendo en cuenta que el sector de las TI ha
pasado tres años complicados”. Pascual ha señalado igualmente que este
crecimiento se produjo “a pesar de que los precios cayeron un 30 por
ciento, debido al protagonismo del sector de consumo”, y ha atribuido
los buenos resultados al mantenimiento del posicionamiento de Toshiba
“basado en la excelencia de producto y el enfoque en segmentos
emergentes como la Administración Pública y las universidades”.
En este sentido, el directivo ha indicado que la compañía ha firmado más
de 30 acuerdos de colaboración con universidades públicas y privadas,
que aportaron el 25 por ciento de su facturación, y que se ha convertido
en el segundo proveedor de informática portátil de la Administración
Pública, que supuso el 10 por ciento de los ingresos.
Además, en
2003-2004 Toshiba superó por primera vez la barrera de los 100.000
portátiles vendidos en un ejercicio. Así, el número de unidades vendidas
ascendió a 110.959, lo que supone un incremento del 36,2 por ciento
respecto a las comercializadas en el ejercicio precedente.
En
cuanto al área de productos audiovisuales, Toshiba alcanzó una
facturación de 24 millones de euros, lo que significa un aumento del 41
por ciento. “Los ingresos de esta división representan ya el 13 por
ciento del total de la compañía, frente al 10 por ciento del año
pasado”, destaca Pascual. Con todo, según añade el presidente de la
compañía,
la electrónica de consumo también incrementará su
facturación y su peso en los ingresos totales.