Toshiba España ha anunciado sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2007, en el que la filial en nuestro país de la fabricante japonesa ha conseguido crecer por encima del 20%, alcanzando los 364 millones de euros en ventas.
Con estos resultados Toshiba España vuelve a estar entre las tres primeras filiales de la japonesa, además de situarse como una de las empresas de mayor crecimiento del mercado TI español.
Según el director general de la empresa en España, Alberto Ruano, algunos de los factores clave en estos buenos resultados financieros, han sido, además del crecimiento del mercado a nivel general en estos últimos años, los numerosos proyectos emprendidos por la Administración Pública que han supuesto una necesidad de equipamiento tecnológico, así como el trabajo de los propios empleados de la empresa.
En cuanto a lo que viene ahora, según Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España, asegura que “vamos a vivir dos años un poco más difíciles en cuanto a crecimiento de mercado, que aunque va a seguir aumentando, lo hará a un ritmo más lento. En Toshiba estimamos que crecerá entre un 15 y un 20 por ciento en estos dos años. Nuestra apuesta, como siempre, va a ser la diferenciación”.
Por último, Ruano se ha referido también al fracaso del formato HD-DVD, que ha asegurado “en Toshiba ya hemos superado”. Según el director general, el formato ha sido del todo abandonado por la empresa japonesa, aunque están seguros de que “era el mejor formato de alta definición”.
En cuanto a Blu-ray, el formato ganador, Ruano ha asegurado que “o bien baja de precio, y se pone al nivel en que estaba HD-DVD, o será muy difícil que las ventas crezcan”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…