“Zune” es la marca de Microsoft para el próximo reproductor multimedia de la compañía, así como de su software y del sistema de compra de contenidos digitales que el gigante de Redmond prevé lanzar este año.
La última novedad es el anuncio de Microsoft de que será el fabricante japonés Toshiba el encargado de fabricar el dispositivo portátil, el cual competirá directamente con el iPod de Apple, líder mundial del sector (75 por ciento del mercado de EEUU de reproductores MP3).
Según la agencia AFP, la empresa japonesa ha depositado los documentos necesarios ante la autoridad estadounidense de comunicaciones (FCC), en los que se describe el aparato “Zune” y se solicita la certificación necesaria para comercializarlo en el mercado de EEUU.
Esta información fue confirmada por un portavoz de Microsoft, lo que hace oficial el acuerdo entre esta última empresa y Toshiba. El pasado mes de julio, Microsoft anunció que la comercialización de “Zune” está prevista para finales de este año.
Los documentos presentados por Toshiba describen el aparato como un dispositivo multimedia capaz de almacenar hasta 30 gigabytes de datos, y que puede reproducir música, vídeo y fotos, además de sintonizar emisoras de radio FM.
Tal y como sucede con el iPod, dispondrá de software de instalación para el ordenador, de manera que se podrá “sincronizar” música, imágenes o fotos de manera fácil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…