Categories: Empresas

Toshiba hace un buen balance de 2009 gracias a la educación y la Administración pública

Toshiba ha estimado que al final de su ejercicio fiscal, que concluirá en marzo, sus beneficios podrían alcanzar los obtenidos el año pasado, llegando a 370 millones de euros.

Alberto Ruano, director general de la firma en España, aprovechó el tradicional “cocido navideño” que la compañía celebra con los medios para hacer balance de este duro 2009, un año en el que “hemos vendido más, pero a mas bajo precio”, según señala.

El ejecutivo afirmó que, pese a la caída de los precios, se ha registrado un crecimiento en todas las divisiones, especialmente en la de accesorios (ha aumentado un 57%), en la que se incluyen memorias, cámaras o discos duros. El segmento de informática también habría mostrado un incremento del 30% e igualmente el área de televisores, que ascendió en la misma medida que en 2008.

Ruano señaló que frente a 2010 se muestran “optimistas pero cautos” y asegura que el “mercado crecerá”, destacando oportunidades como el Mundial de fútbol para su negocio de televisores, que ya supone el 25% de sus ingresos.

Por su parte, Pablo Romero, director de marketing de la filial española, destacó que “será un año importante en la consolidación del ecosistema digital que gira alrededor de cinco productos: el portátil, la TV, los dispositivos con acceso a Internet, los eReader y los smartphones. Ese mercado, en el que esperamos ser un referente, hoy supone 5.000 millones de euros y en 2015 valdrá 9.000 millones.”.

Ambos directivos coincidieron en el gran peso que durante 2009 han tenido sus acuerdos en materia de educación y con la Administración pública para obtener resultados positivos.

A este respecto, la compañía no quiso entrar en detalles sobre la cancelación de la distribución de su modelo NB 200 en la Comunidad Valenciana como parte del proyecto de Escuela 2.0, aunque algunas fuentes cercanas a la firma han comentado que la medida es mero “politiqueo” y han señalado que, por esa regla de tres, “cualquier aparato electrónico con una pantalla menor a 10 pulgadas debería vigilarse por contribuir a crear miopía”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago