El fabricante japonés Toshiba acaba de anunciar su ingreso en la Blu-ray Disc Association, el conglomerado de empresas encabezado por Sony, Panasonic y Sharp que se encargó de impulsar el formato azul y que está luchando por su rápida asimilación en el mercado.
La noticia supone la rendición definitiva de la firma nipona a su rival, tras meses de lucha planteando alternativas al disco de Sony. Después de la derrota oficial del HD-DVD en la guerra de formatos, la enseña realizó varios intentos poco exitosos por frenar al Blu-ray, primero con dispositivos con tecnología que elevaba las prestaciones de los DVD normales en su reproducción y más tarde predicando la inutilidad de instalar un reproductor HD en portátiles.
No obstante, la adhesión de Toshiba era de esperar, ya que hace un par de semanas se comunicaba que el fabricante estaba preparando sus propios reproductores para este disco de alta definición, que se lanzarán al mercado antes de 2010.
El movimiento de la empresa asiática responde a su interés por subirse al carro del éxito del nuevo formato, como una estrategia para aumentar su cuota de mercado y reducir los costes, según recoge Reuters. En el primer trimestre la compañía informó de una caída de sus beneficios del 65%, como causa de la reducción de la demanda y el recrudecimiento de la competencia en el segmento de los televisores y de los ordenadores.
Ahora sólo queda saber si Toshiba se retractará de sus opiniones y decidirá incluir también en esta primera hornada reproductores Blu-ray en sus ordenadores de sobremesa y portátiles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…