Categories: EmpresasWorkspace

Toshiba lidera el mercado profesional de los ultrabooks con un 62%

El fabricante japonés Toshiba lideró durante 2012 el mercado profesional de los ultrabooks en España. Según el informe realizado por Context, Toshiba vendió el 62% de los ultrabooks que se comercializaron en España para uso profesional, 35 puntos de ventaja respecto al segundo en el ranking.

Este liderazgo de Toshiba en el mercado profesional de ultrabooks se ha refrendado en el primer trimestre de 2013, periodo en el que, según Context, mantiene la misma cuota.

Los ultrabooks representan actualmente el 20% de las ventas de Toshiba en el segmento de empresas, y un 7% del total de ventas de ordenadores de la compañía. Toshiba prevé que a finales de 2013 este porcentaje sea superior al 35% en el mercado profesional.

La firma japonesa ha convertido el desarrollo de los ultrabook en uno de sus ejes estratégicos de negocio. Esto le ha llevado a conseguir una importante diferenciación tecnológica y comercial respecto a su competencia, especialmente dentro del mercado profesional.

La estrategia de Toshiba ha sido disponer de una gama muy amplia de este tipo de ordenadores portátiles para satisfacer así la demanda de cualquier tipo de usuario, con distintos precios y configuraciones. Actualmente dispone de 10 modelos diferentes de su ultrabook Portégé Z930, con procesadores Intel Core i7 y i5, discos duros SSD de 128 o 256 GB y memorias RAM entre 8 y 16 GB.

Toshiba también ha introducido sus ultrabooks en los mercados donde es líder tecnológico y de ventas, como el de la educación, a través del Proyecto Campus. Esta iniciativa pionera supondrá la firma de acuerdos de colaboración con 30 universidades de toda España para impulsar la adopción de este tipo de soluciones como herramienta de estudio y docencia, a través de ofertas especiales.

Jorge Borges, director de Marketing de Toshiba Iberia, asegura que su compañía es “especialista en movilidad. Por lo tanto, no es extraño que en el desarrollo de soluciones de vanguardía tecnológica nos diferenciemos. Cuando una empresa decide hacer una inversión en herramientas avanzadas, como son los sistemas ultrabook, quiere asegurarla y apuesta por la calidad, por un especialista en ese tipo de productos, y la elección suele ser Toshiba”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago