Toshiba ha anunciado un nuevo procesador diseñado para mejorar enormemente el procesamiento de vídeo y la calidad de la imagen en dispositivos de electrónica de consumo.
El procesador está pensado para cubrir un hueco entre los procesadores de portátiles normales y los más especializados de alto rendimiento, como los utilizados en los procesadores gráficos.
El prototipo SpursEngine, desarrollado conjuntamente entre IBM y Toshiba, será presentado durante el Ceatec 2007 que se celebra en Japón a partir del 2 de octubre.
A diferencia de los procesadores Cell de IBM, el SpursEngine está diseñado como un co-procesador que funciona en cooperación con una CPU, utilizando la tecnología de procesamiento de imagen de Toshiba para llevar a cabo el streaming de las fuentes de vídeo y el reconocimiento de la imagen.
Toshiba ha destacado que SpursEngine proporciona un buen balance entre la flexibilidad de procesamiento y un menor consumo de energía, “vital en el desarrollo de productos portátiles”. El prototipo funciona con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…