El gigante japonés de la electrónica Toshiba ha anunciado que se retira de los negocios de contenidos de cine y DVD, y que venderá su división de producción y distribución cinematográfica a la agencia de publicidad local Hakuhodo.
La venta de Toshiba Entertainment a Hakuhodo DY Media Partners se formalizará el 1 de mayo por una cantidad aún no revelada, según informa la agencia local Kyodo.
Hakuhodo DY Media Partners es una división de la agencia de publicidad Hakuhodo DY Holdings, considerada la segunda en Japón después de Dentsu.
En adelante, Toshiba se centrará en el desarrollo de tecnología para redes informáticas, transmisiones televisivas, telecomunicaciones y productos digitales que puedan “crear sinergia con los campos fuertes” de la empresa, según un comunicado de la compañía.
Esta venta estuvo precedida en diciembre de la entrega de la división musical Toshiba EMI al grupo EMI del Reino Unido por unos 21.000 millones de yenes (175 millones de dólares), según las mismas fuentes.
Con todo, Toshiba podría quedar en desventaja para promover el formato HD DVD como la siguiente generación de DVD, frente a rivales como Sony, que usa su potente división de contenidos cinematográficos para apoyar la expansión de su sistema Blu-ray.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…