Las multinacionales Toshiba y TomTom han sido denunciadas por Facua ante las autoridades de Consumo. La organización afirma que ambas compañías están incumpliendo sus compromisos publicitarios después de que la selección española ganara el Mundial de Sudáfrica.
Toshiba y TomTom se valieron del Mundial, como muchas empresas y establecimientos, para promocionar sus marcas y ofrecer la devolución del importe sobre ciertos productos, con la condición de que España se hiciera con la copa. Esta promesa no se está haciendo efectiva en muchos casos. Por su parte, las compañías alegan que los clientes no registraron los productos en sus páginas webs.
Facua ha recibido una “avalancha” de reclamaciones, por lo que ha decidido poner la pertinente denuncia ante el Instituto Nacional del Consumo, órgano del Ministerio de Sanidad y Política Social.
La organización cree que las dos compañías pueden haber incurrido en publicidad engañosa, ya que si registrarse en la página era tan necesario como comprar el producto, esto debía haberse destacado con la misma importancia en los anuncios.
Facua recomienda a los afectados que reclamen a las empresas la devolución del importe y si no ésta no se produce presenten una demanda ante las autoridades de Consumo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…