Aunque lo presentó hace unas semanas, hoy Toshiba pone a la venta el disco de 1,8 pulgadas de mayor capacidad del mercado con 160 GB, pensando especialmente en los usuarios de dispositivos móviles como reproductores multimedia portátiles, cámaras de fotos, teléfonos, etc.
Para conseguir esta capacidad, los ingenieros de Toshiba han tenido que aumentar la densidad de grabación alcanzando los 353 Mb por milímetro cuadrado. Además han mejorado la velocidad de lectura y escritura, y reducido su consumo, aspecto que agradecerá el dispositivo al que se conecte.
Según afirma el director de marketing de Toshiba, Pablo Romero, ?el mercado de los discos duros de pequeño formato está creciendo muy rápido debido al desarrollo de un gran número de aplicaciones dentro de la informática y la electrónica de consumo. Cámaras digitales, reproductores multimedia portátiles, o portátiles ultraligeros son algunas de sus aplicaciones y en ellos los usuarios buscan siempre mayor capacidad de almacenamiento, pero sin renunciar a la ergonomía, el peso o la autonomía. Nuestro nuevo disco es pequeño, ligero y con una capacidad increíble?.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…