Esta semana Toshiba ha presentado una nueva característica, que se incorporará en sus discos duros, capaz de eliminar los datos incluso después de que el dispositivo se haya apagado. Toshiba Wipe se ha incorporado en los SED (Selft.Encrypting Drives) de la compañía para permitir la eliminación de los datos seguros antes de los discos duros se tiren o reutilicen. En un comunicado Toshiba asegura que esta característica impide que los datos seguros se pierdan o se roben.
La primera unidad SED fue anunciada el pasado mes de julio y la capacidad Wipe se incluirá en las futuras versiones de los discos, aunque Toshiba no ha ofrecido información sobre la fecha concreta en que estarán disponibles.
Las unidades con esta tecnología se incluirán en discos duros para portátiles y ordenadores de sobremesa. Pero más allá de los PCs, Toshiba quiere incorporar esta característica en copiadoras e impresoras, que gestionan documentos en entornos de imágenes digitales.
Destacar que Wipe está basado en la especificación de almacenamiento “Opal”, del Trusted Computing Group, que permite a los usuarios proteger lo almacenado contra la pérdida o el robo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…