Los fabricantes japoneses Toshiba y Fujitsu han firmado una alianza para trabajar conjuntamente en el sector de la telefonía móvil y convertirse en la segunda fuerza manufacturera de terminales del país asiático.
Aunando sus activos, ambas compañías crearán una nueva que será denominada “TBD”. Ésta, de la cual Fujitsu se hará con el 80,1%, contará con 400 trabajadores que serán transferidos desde la propia Toshiba.
Tras la unión habrá seis fabricantes de teléfonos móviles en Japón. Actualmente Fujitsu produce modelos para el operador de móviles número uno del país nipón, NTT DoCoMo, mientras Toshiba hace lo propio para la segunda teleco, KDDI.
Se espera que la fusión se culmine el próximo 1 de octubre. Por el momento se desconoce si los terminales fabricados bajo la nueva enseña llevarán el sello de Toshiba y Fujitsu o incorporarán exclusivamente la nueva marca TBD. Los dos fabricantes ya disponen de acuerdos en otras divisiones como su negocio HDD.
Más información en Channel Insider.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…