Una suave transición desde la vieja tecnología es más que conveniente para que los fabricantes de dispositivos y usuarios se actualicen desde los actuales DVDs a la próxima generación sin tener que eliminar sus viejos discos.
Las compañías Toshiba y Memory-Tech han anunciado el desarrollo conjunto de un nuevo disco con una sola cara y dos capas. En la capa superior se pueden almacenar 4,7 GB de información en formato DVD, mientras que en la inferior se podrán almacenar 15GB de datos en HD DVD.
Memory-Tech será el encargado de producir discos de sólo lectura. Los costes de fabricación serán comparables con los de una sola cara, los DVDs de doble capa o los HD DVD. Se espera que estos discos estén disponibles a finales de 2005, cuando también lo estarán los reproductores de HD DVD.
Este nuevo disco forma parte de un esfuerzo por facilitar la conversión del popular formato DVD a una mayor capacidad que permitirá añadir más contenido en los discos y de mayor calidad.
Una transición fluida es la clave para que continúe el éxito relacionado con las películas en DVD, un negocio multimillonario para los estudios de cine.
Existes dos tecnologías rivales para sustituir al DVD, la tecnología Blu-ray y la tecnología HD DVD. La primera está respaldada por Sony y fabricantes de PCs de la talla de Dell, Hewlett Packard, mientras que la segunda es la apuesta de Toshiba y Nec.
Los grandes estudios de cine de Hollywood están entrando en la batalla respaldando uno u otro formato, que son incompatibles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…