A pesar de su liderazgo actual y ventaja frente a sus rivales, Tesla va a encontrarse con bastante más competencia a partir de ahora. A los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos que están surgiendo por todo el mundo y el interés de las grandes compañías tecnológicas, se le unen también una nueva estrategia por parte de los grandes fabricantes de coches, que están pasando poco a poco de sus ‘tímidas’ apuestas por el sector, a estrategias muy ambiciosas para los próximos años.
Toyota, el principal fabricante de automóviles de Japón, lleva años produciendo coches eléctricos, pero enfocados a ofrecer vehículos muy compactos y de corto alcance, pensados para pequeños trayectos en ciudad. Ahora parece que, junto con sus grandes inversiones en células de combustible de hidrógeno, Toyota quiere empezar a apostar también por coches eléctricos de mayor tamaño y alcance, similares a los de Tesla.
Como paso inicial, Toyota va a crear el mes que viene una nueva unidad dedicada en exclusiva a este sector, y en la que varios expertos se encargarán de planear la estrategia del fabricante para el desarrollo y marketing de coches eléctricos.
La idea de Toyota es que a partir de 2050 todos los vehículos que comercialicen sean de cero emisiones, ya sea a través de baterías o células de combustible. A través de su nueva unidad, compuesta inicialmente por cuatro miembros provenientes de distintas compañías del grupo: el fabricante Toyota, Toyota Industries Corporation, Aisin Seiki Co y Denso Corp, empezarán a trazar un plan que luego se irán ampliando para conseguir hacerlo realidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…