Hasta ahora, Toyota se había centrado principalmente en vehículos híbridos y de pila de combustible de hidrógeno. Ahora, el quinto fabricante de automóviles a nivel mundial anuncia que va a enfocarse en los vehículos eléctricos puros.
De hecho, Toyota tiene un plan para ofrecer más de 10 vehículos totalmente eléctricos en la década de 2020. El objetivo es poner a disposición de los usuarios una versión híbrida o totalmente eléctrica de cada automóvil que venda en 2025.
Los planes de Toyota también implican llegar a un punto en el que alrededor de la mitad de sus ventas anuales de vehículos corresponda a automóviles electrificados, incluidos vehículos híbridos y completamente eléctricos. Su cifra objetivo es vender 5,5 millones de vehículos electrificados al año en 2030, informa TecCrunch.
En la conferencia de prensa en Tokio donde la compañía detalló sus planes, mostró su intención de apuntar primero a China en su objetivo de ventas de vehículos totalmente eléctricos. Toyota también planea vender automóviles eléctricos puros en Japón, India, Europa y Estados Unidos.
Para contribuir al buen término de sus planes, el fabricante japonés se asociará con Panasonic en el campo de la tecnología de baterías, que incluye el desarrollo de baterías de nueva generación, así como de las actuales de iones de litio. Para ello, va a invertir 13.30 millones de dólares hasta 2030 en el desarrollo de baterías.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…