A principios de mes descubrimos los rumores del interés de Toyota en hacerse con dos divisiones de robótica de Alphabet, pero parece que sus planes van más allá, y según el CEO de su Toyota Research Institute (TRI), Gill Pratt, el fabricante tiene un ambicioso proyecto con el que va apostar por la inteligencia artificial en los próximos años.
La idea es invertir 1.000 millones de dólares en inteligencia artificial durante 5 años y que cuenten con un coche capaz de conducir de forma asistida en las autopistas para las olimpiadas de 2020 en Tokyo. Aunque los sistemas de asistencia actuales permiten normalmente evitar obstáculos en un mismo carril, Toyota busca un sistema de inteligencia artificial que pueda tomar decisiones rápidas para además realizar cambios de vía, manejando no sólo los frenos y acelerador, sino también el volante junto con las acciones del usuario.
Además de Toyota, el fabricante japonés Honda también ha anunciado una división que se centrará en el desarrollo de inteligencia artificial, junto con otros fabricantes de todo el mundo como Ford, Volkswagen, etc…
Gill Pratt también ha expresado la posibilidad de que a través del TRI, Toyota empiece a desarrollar robots para el hogar, en especial robots para la asistencia de mayores, ante una población cada vez más envejecida y con mayor esperanza de vida en Japón.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…