La accesibilidad en las ciudades y edificios va mejorando, pero en muchas zonas es imposible adaptar la estructura para alguien con una silla de ruedas. Ante esto, han surgido muchas sillas de ruedas capaces de subir escaleras, o elevar la posición del usuario, pero en su mayoría su prototipos o soluciones demasiado costosas, como la de DEKA.
Dean Kamen, a través de DEKA, desarrolló iBot hace unos años, una silla de ruedas revolucionaria que gracias a dos pares de ruedas motrices, cada par con su propio eje móvil, y con un sistema de estabilización automático, permitía llevar a cabo tareas complicadas con un diseño compacto y simplificado.
El problema es que iBot costaba 25.000 dólares, por lo que finalmente terminó desapareciendo del mercado. Ahora, gracias a una colaboración con Toyota, DEKA va a desarrollar una nueva generación de iBot, que probablemente será más barata y que además, a través de una licencia para usar la tecnología de estabilización de DEKA, no sólo se centrará en sillas de ruedas motorizadas, sino que podría aplicarse a robots, transporte urbano y otros dispositivos para el sector sanitario.
Por ahora no se sabe cuándo saldrá a la venta la nueva iBot, ni cuánto costará, ni siquiera si mantendrá ese nombre o también lo actualizará, pero esperemos que su reducción de precio la haga factible para más personas en todo el mundo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…