Telefónica Publicidad e Información (TPI), la filial de directorios de Telefónica, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 7,84 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 140 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior, según informa la compañía, que ha atribuido este aumento al incremento de sus ingresos y a sus políticas de contención de gastos.
Los ingresos de TPI experimentaron un crecimiento del 16,9 por ciento (un 22 por ciento en euros constantes), hasta 77,90 millones de euros. Además, la filial de Telefónica registró entre enero y marzo un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 17,84 millones de euros, un 65,6 por ciento más (un 81,2 por ciento más en euros constantes).
La evolución de los ingresos se explica por el aumento del 3,8 por ciento de los ingresos publicitarios, hasta los 61,28 millones de euros, mientras que los ingresos por tráfico telefónico se multiplicaron por más de 9. En cambio, los ingresos de operadora, procedentes de la edición de Páginas Blancas, bajaron un 0,7 por ciento, con 6,14 millones de euros.
En el conjunto del ejercicio, TPI prevé registrar un crecimiento de sus ingresos de entre el 3 y el 5 por ciento (en euros constantes). Así, los ingresos publicitarios crecerán entre un 2 y un 4 por ciento y los ingresos por tráfico entre un 40 y un 50 por ciento, mientras que los ingresos de operadora se reducirán entre un 5 y un 8 por ciento, debido a los ahorros de costes de aprovisionamientos. En cuanto al ebitda, el pronóstico de TPI se cifra en un incremento de entre el 9 y el 11 por ciento (también en euros constantes).
Según la compañía, estas previsiones “están avaladas” por el hecho de que hasta el momento ha cubierto el 50 por ciento de las ventas previstas para todo el año. Estas ventas se traducirán en ingresos en los meses sucesivos.
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