TPI redujo sus beneficios un 0,7 por ciento hasta septiembre
La compañía ha alcanzado un acuerdo con Telefónica de Argentina para adquirir el 100 por cien del capital de Telinver.
El Grupo TPI obtuvo un beneficio neto de 94,88 millones de euros en los nueve primeros meses del año, apenas un 0,7 por ciento menos que en igual periodo de 2004, según ha informado la compañía en un comunicado. Mientras, los ingresos totales de la empresa, filial de Telefónica, mejoran un 4,4 por ciento, hasta superar los 464 millones de euros, con alzas del 1,7 por ciento de los ingresos publicitarios, hasta 387,22 millones, y del 23,2 por ciento de los derivados del tráfico telefónico, a 41,69 millones. Por su lado, la facturación proveniente de la edición de Páginas Blancas crece un 6,4 por ciento y supera los 32 millones de euros.
Además, TPI ha alcanzado un acuerdo con Telefónica de Argentina S.A. (TASA) para adquirir el 100 por cien del capital de Telinver por un valor de 74 millones de dólares (63,06 millones de euros). La operación, que se formalizará en los próximos días, será financiada en su totalidad con endeudamiento.
TPI y TASA han negociado los términos de la relación contractual entre Telinver y la operadora, referidos, entre otros aspectos, a la edición y explotación publicitaria de la guía telefónica. El marco contractual negociado supondrá una mejora significativa de los ingresos y del beneficio de la compañía ya desde 2005.
Esta adquisición refuerza la presencia de la compañía en el mercado de directorios latinoamericano y culmina el proceso de integración, bajo la gestión de TPI, de todos los activos de directorios del Grupo Telefónica en la región, según ha destacado la sociedad. La presencia del Grupo TPI en Latinoamérica incluye ahora Argentina, Brasil, Chile y Perú.
Telinver posee un amplio reconocimiento en el mercado argentino y cuenta con una plantilla de casi 350 empleados y un equipo de gestión experimentado. Durante 2004, la compañía obtuvo unos ingresos de 27,7 millones de dólares (23,6 millones de euros) y un beneficio bruto de 6,2 millones de dólares (5,2 millones de euros).