Categories: Empresas

Traity cierra una ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lo pronosticaba hace unos días el Country Manager de Airbnb en España y Portugal, Jeroen Merchiers, en el evento StartuptheFusion: “el futuro dependerá de la confianza, de mi reputación de tu reputación. De si somos buenos huéspedes o buenos conductores”. Al responsable no le faltaba razón. El consumo colaborativo y social es ya una realidad que está cambiando nuestra vida y va a cambiar muchas industrias.

En España uno de las primeras startups en darse cuenta de ello ha sido la madrileña Traity. Esta compañía fundada en Madrid y San Francisco hace dos años por Juan Cartagena, José Ignacio Fernández y Borja Marín, se centra en ayudar a los internautas a ser dueños de su propia reputación, asociándose con otras startups para crear un instrumento global.

“En Internet conocemos extraños regularmente. Chateamos, compramos y vendemos cosas y quedamos para una cita. Más recientemente hemos compartido coches, casas, oficinas, plazas de aparcamiento, herramientas y talentos. Desafortunadamente hay riesgo cuando tratas con extraños y ellos también pueden sentirse vulnerables ante ti”, explica la web de la joven compañía. “Traity toma el misterio del quién está al otro lado de la conversación verificando quién es la otra persona y qué pide para disfrutar de conexiones y transacciones seguras y felices”.

El objetivo de la compañía es crear una especie de estándar de confianza personal que no solo valga para un servicio online, sino para todos. Que indique si somos buenos vendedores en eBay, huéspedes en Airbnb o damos cháchara a los conductores en Blablacar. Para construir esta reputación utiliza información de redes sociales y otros portales de economía colaborativa.

La startup, con más de 4,5 millones de usuarios, acaba de cerrar una ronda de financiación de series A por valor de 4,7 millones de dólares, una de las mayores para este tipo de ronda en lo que va de año. La empresa madrileña ha obtenido el apoyo económico de Active venture Partners mediante su fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures. Además, también participan en la ronda Horizons Venture, KRW Schindler Private Ventures, Bertelsmann Digital Media Investments, Lanta Digital Ventures, 500 Startups y otros emprendedores y business angels.

Con esta inyección de capital, Traity espera expandirse a más países. Además, seguirán buscando partners relacionados con la economía colaborativa y continuarán intentando aumentar su base de usuarios.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago