Categories: Movilidad

Trampolín digital

La publicidad dispuesta en los soportes digitales podría convertirse en el trampolín de lanzamiento definitivo para la empresa española. Este segmento de mercado, que observa un crecimiento exponencial y por lo visto inagotable desde su mismo nacimiento, está preparando un terreno de cultivo específicamente alimentado por uno de sus más acreditados promotores, Google, para abonar el tejido corporativo de este país.

El acuerdo sellado por el gigante con grupos de prestigio nacional tiene como objeto maximizar el entorno publicitario basándose en las búsquedas online de los usuarios. La perspectiva de negocio no podía reflejar mejores comienzos.

Sin embargo, las posibilidades que se abren con esta dinámica también facilitan otra faceta a tener muy en cuenta: del mismo modo en que los internautas bucean en torno a algún producto o servicio, las empresas se publicitan. Una inyección de savia, por tanto, más que nutriente y revitalizadora para la empresa española.

Según los expertos, “la publicidad en los buscadores supone un tercio del mercado publicitario de Internet en España”. La situación la pintan calva, cuando menos, para aprovechar este momento de auge propiciado por Google, el indiscutible del sector, y desarrollar no sólo el potencial relacionado con los anuncios digitales, ya ingente, sino el futuro de los organigramas de este país en el que tanta invención y proyección se invierte. A ver si, por una vez, la determinación se adelanta.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago