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Tranxfer amplía su negocio para dar respuesta a la demanda de soluciones de envío y recepción segura de archivos

La compañía de ciberseguridad especialista en el envío y recepción segura de archivos Tranxfer ha ampliado el negocio a causa del aumento de demanda de su herramienta y servicios. El coronavirus ha propiciado la aceleración de la modernización de muchas empresas, teniendo en cuenta la necesidad de implantar el teletrabajo.

Tranxfer realizó, a principios de año, una ampliación de capital que ahora está dedicando a aumentar la seguridad ante la situación provocada por la propagación de la pandemia: antivirus, prevención de pérdida de datos, encriptación de extremo a extremo y certificación del archivo enviado.

De esta forma, Tranxfer quiere hacer un llamamiento sobre la seguridad y la concienciación del llamado “software en la sombra”, herramientas utilizadas por los empleados que escapan al control de los departamentos TI, como pueden ser Dropbox o Google Drive, BYOD o plataformas de SaaS gratuito. Con su solución de envío de archivos seguros, Tranxfer evita la filtración de información sensible para las empresas, habitualmente causadas por errores humanos.

Para Miguel Planas, presidente y fundador de la firma de ciberseguridad, “la pandemia ha traído el aumento de las soluciones de teletrabajo y digitalización, software en la nube y programas de ciberseguridad. Por este motivo, hemos decidido dedicar parte de nuestro capital a continuar implementando mejoras en el producto que lleven a los profesionales a poder enviar y recibir archivos de forma ágil, segura y con la mayor confianza”.

Tranxfer ha desarrollado una solución corporativa para el envío y recepción de archivos que puede utilizarse tanto en cloud como integrada en los sistemas empresariales. Por su fácil uso y su gran capacidad, Tranxfer selecciona los archivos y los destinatarios para un envío acorde con la normativa vigente de tratamiento de datos personales y todo ello con cifrado de la información durante todo el proceso.

Incluye además un módulo de reporting completo de seguimiento de la actividad que facilita el control y el análisis por usuarios, grupos, destinatarios e información enviada, entre otras posibilidades.

La aplicación cifra todos los documentos corporativos enviados y recibidos a través de claves dinámicas y de los protocolos más seguros en encriptación. El antivirus analiza cada uno de los documentos y proporciona acceso mediante doble factor de autenticación a través de clave de seguridad, tanto vía correo electrónico como por SMS. Entre otra de sus ventajas, destaca que la información se elimina de la nube una vez expira la fecha del envío.

Ana Suárez

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