Según PandaLabs hay más de treinta millones de internautas infectados por esta nueva oleada de falsos antivirus. Alrededor de un 3 por ciento de éstos acceden a dar sus datos personales y a comprar un producto para desinfectar su ordenador que nunca reciben. A una media de 49,95 euros por usuario, se puede cifrar los beneficios de sus autores en más de diez millones de euros mensuales.
Y todo ello, simplemente creando miles de variantes de un nuevo adware y distribuyéndolas a través de Internet. Los usuarios se infectan de diferentes formas: navegando por páginas con contenido adulto; bajándose ficheros de redes de intercambio peer-to-peer; accediendo a postales con dedicatoria que reciben por correos electrónicos, etc.
El mecanismo siempre suele ser rutinario: avisan al usuario que su PC está infectado, y comienzan a aparecer ventanas emergentes que no le dejan al internauta hacer prácticamente nada hasta que el usuario no tiene más remedio que comprar el antivirus.
En el proceso de compra, se solicitan los datos bancarios a los internautas, lo que pone en riesgo la utilización posterior de los mismos para otros fines.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…