Eran dos mundos completamente separados, pero la tecnología y la moda cada vez combinan mejor. Esta alianza no es fruto de unas rebajas, ni se pasa de temporada. Poco a poco van surgiendo startups que entienden que el estilo es algo que se transmite de forma digital y que los influencers 2.0 son tan importantes para la industria como las firmas de alta costura.
En esta línea está Trendy, una compañía con sede en Barcelona que quiere democratizar el mundo de la moda. Su plataforma online permite a cualquier persona subir una foto del look o accesorio que lleva puesto y compartirla para inspirar a otros usuarios e incluso darles la oportunidad de comprarlo con solo un click.
“Trendy es el único social commerce que hay en Europa ahora mismo. Somos el único que permite cerrar la transacción en nuestra propia plataforma. Habilitamos a los diseñadores una tienda para que puedan vender sus productos allí”, explica para ITespresso, Juan Cruz, cofundador y CEO de Trendy.
Trendy acoge a 136 diseñadores independientes de Reino Unido, EE.UU y España que distribuyen sus productos directamente en la web. “Pensamos que uno de nuestros potenciales es permitir a los diseñadores independientes mostrar unas confecciones que, probablemente, son mucho más ricas en cuanto a variedad que lo que nos permiten ven los 50 catálogos que más visibilidad tienen en el mercado. Mientras más diseñadores de este tipo tengamos más rica será la percepción del usuario”, señala el emprendedor.
La compañía solo lleva unos meses en marcha, pero progresa adecuadamente. Hasta ahora han cerrado únicamente una ronda de financiación de capital semilla. Si sus planes se cumplen, a mediados del próximo año expandirán su captación comercial a toda Europa y a algunos países de Asia.
La página está disponible en seis idiomas y en unos meses la harán accesible en 17 idiomas. Eso le ha permitido atraer a personas de 140 países diferentes. La comunidad de Trendy ha superado ya los 16.000 usuarios registrados. Acaban de lanzar una app para Android y la semana que viene estará lista la de iOS. Con estas propuestas móviles esperan que su audiencia se eleve notablemente y alcancen los 100.000 usuarios en el Q1 de 2017.
Los influencers de Trendy se seleccionan cuidadosamente. Como condiciones se les pide que más de un tercio de sus publicaciones de Instagram se refieran específicamente a moda o looks y “cuantitativamente, que tengan un mínimo de 4.000 seguidores que les validen como influencers”, matiza Cruz.
La startup ya está monetizando y lo hace a través de dos modelos distintos. El primero de ellos es de afiliación. Hay algunos productos que se etiquetan en los looks y llevan a los ecommerce de algunas marcas. En ese caso Trendy se lleva una comisión si se genera una venta. Además, la empresa se queda con un porcentaje de lo que comercializan esos diseñadores independientes que tienen sus tiendas dentro de la plataforma.
La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.
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