Categories: CloudEmpresas

Tres de cada cuatro personas usan redes sociales en su lugar de trabajo

Las empresas tienen una actitud cada vez más tolerante hacia las redes sociales y los empleados consultan cada vez más estos espacios desde sus lugares de trabajo. Esta es la principal conclusión que puede extraerse de un estudio de TrendMicro, para el que ha contado con opiniones de más de 1.600 trabajadores de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

El estudio revela que tres de cada cuatro empleados acceden a redes sociales durante su jornada laboral. Así, la adopción de estas plataformas en el entorno corporativo ha aumentado considerablemente en los dos últimos años. Si en 2008 la consulta de medios sociales fue del 19%, dos años después esta penetración es un 5% mayor.

Curiosamente, los usuarios de portátiles son más propensos a acceder a estos servicios. Un 29% de los mismos afirmó entrar en redes sociales, frente al 18% de los de portátiles. Esta diferencia podría deberse también a que los poseedores de estos equipos suelen conectarse no sólo a la red corporativo, sino también a otras exteriores.

TrendMicro advierte de los problemas que puede implicar compartir información sobre la empresa a través de estas redes ajenas: “Las redes sociales son una herramienta extremadamente importante tanto para construir relaciones personales como profesionales. Y aunque la mayoría de las preocupaciones de las empresas en torno a las redes sociales se centra en la pérdida de la productividad por parte de los empleados, de lo que se tienen que dar cuenta es que muchas páginas de redes sociales se construyen con tecnologías interactivas que dan a los cibercriminales posibilidades infinitas para aprovecharse de los usuarios finales, robar sus identidades personales o información de negocio o corromper las redes corporativas con malware, entre otras muchas cosas”, comenta David Perry, Director Mundial de Educación de la compañía de seguridad.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago