Por lo general, la percepción de los padres es que la tecnología no contribuye demasiado a que sus hijos aumenten sus actividades culturales o físicas. Así lo revela un estudio realizado por la firma de medios educativos Scholastic en colaboración con la consultora Harrison Group, para el cual se tuvieron en cuenta a un millar de niños y padres.
Un 40% de los progenitores cree que los minutos que pasan sus hijos conectados a Internet o con dispositivos móviles reduce su dedicación a la lectura o a realización de deportes, mientras un 33% opina que estos hábitos TIC dificultan que se compartan más actividades en familia.
Sin embargo, a diferencia de la opinión de los padres, el estudio evidencia que dispositivos móviles como los ereaders pueden tener un papel educativo importante y una función principal en la e-escuela. Un tercio de los escolares encuestados afirmaron que leen más libros por placer si tienen su versión en e-book correspondiente, mientras que un 57% aseguraron que estaban más interesados en leer un libro electrónico.
Un dato curioso del estudio han sido las diferencias de percepción del concepto “lectura” entre padres e hijos. Mientras los primeros no consideran que éste incluya a los mensajes de texto, su progenie sí categoriza a los SMS dentro de esta actividad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…