Tres de cada diez estadounidenses se conectan a la red WiFi no encriptada de su vecino

Los estadounidenses parecen ser muy poco precavidos en relación a la seguridad de sus conexiones, con un gran número de ciudadanos que no se preocupan por poner una clave a sus redes WiFi caseras.

Un estudio llevado a cabo por la WiFi Alliance, ha puesto de manifiesto que un 32% de los americanos e conecta de vez en cuando a las redes sin encriptar de sus vecinos. El porcentaje ha sufrido un crecimiento interesante desde diciembre de 2008, cuando se realizó una encuesta similar y se obtuvo sólo un 18% de cuota. Esto significaría que en sólo 2 años el número de estadonidenses que no protege su WiFi con un password prácticamente se habría duplicado.

Pese a esta falta de precauciones, un 40% de los encuestados afirmó que preferiría dejar una llave de su casa a alguien que dejar su contraseña del Wifi. En la misma línea, más de un 25% señaló que antes de compartir el password dejaría su cepillo de dientes, según se hace eco ArsTechnica. Estos datos contradictorios muestran, que los usuarios están encantados de poder encontrar redes abiertas, pero son muy celosos con las suyas, aunque se olvidan de protegerlas.

“La mayoría de los consumidores saber perfectamente que no proteger sus redes WiFi no es bueno, pero la realidad es que muchos no han dado los pasos adecuados para ello”, señala Kelly Davis-Felner, director de marketing de la WiFi Alliance.

“La mayoría de los hotspots públicos dejan sus configuraciones de seguridad deshabilitadas, así que mientras esto supone una gran ventaja para navegar gratis los usuarios deberían cuidarse de tramsmitir información sensible por estos canales, como datos bancarios o contraseñas”, recomienda Davis-Felner.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago