El Banco de España pronostica una caída del PIB de entre el -9% y el -11,6% para este año. En este sentido, el sector TI no será ajeno a su impacto: en enero de este año, los CIO contaban con un incremento del 18% de media en sus presupuestos para implementar nuevos sistemas, aplicaciones y proyectos para modernizar su infraestructura TI heredada, pero ahora tendrán que hacer frente al recorte de muchos presupuestos. Ante este entorno, Denodo, compañía especializada en virtualización de datos, recomienda tres medidas de supervivencia para que los CIO puedan capear la situación racionalizando su cartera TI, con el fin de que puedan garantizar la correcta operatividad de su departamento pero también planificar su expansión para cuando mejore la coyuntura económica:
Ravi Shankar, vicepresidente senior y CMO en Denodo, explica: “Para los CIO, hay opciones en medio de esta pandemia. De la misma manera que los fabricantes de automóviles salieron de la crisis del petróleo de los 70 inventando coches más eficientes, los CIO pueden salir de este duro clima económico mediante el uso de tecnologías eficientes y más económicas como la nube y la virtualización de datos”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…