Tres nuevos reproductores de HD DVD de Toshiba

Workspace

La compañía continúa su política de precios asequibles.

La batalla entre los formatos de nueva generación HD DVD y Blu-ray tiene uno de sus puntales en la creación de dispositivos por parte de los fabricantes de electrónica de consumo. Toshiba pone su granito de arena con el lanzamiento de tres nuevos reproductores de HD DVD, el formato abanderado, entre otros, por Microsoft.

Los tres se mueven en un rango de precios retail que va desde los 300 dólares (219 euros) de HD-A3, el más bajo de gama, hasta los 500 dólares (365 euros) del modelo A-35, pasando por los 400 dólares (292 euros) de A-30, de gama media.

HD-A3, con una resolución de salida máxima de 1080i, apenas ofrece un cambio de diseño respecto a la generación anterior de reproductores de Toshiba, aunque el precio al que se pondrá a la venta en Estados Unidos en octubre resulta atractivo.

Los otros dos dispositivos son capaces de alcanzar una resolución de salida de 1080p a 24 fotogramas por segundo. El modelo A-3 incluye soporte para HDMI-CEC (Consumer Electronic Control), que permite a los usuarios distintos equipos CEC con un mando a distancia. Estará disponible en septiembre, según TG Daily.

HD A-35, por su parte, también reproduce con una resolución de 1080p a 24 fotogramas por segundo y posee una profundidad de color HDMI. Estará disponible en Estados Unidos en octubre.