Teiyu Goto, un ingeniero de Sony (con apellido de orden de lenguaje ensamblador), tuvo mucha libertad a la hora de diseñar tanto la PlayStation original como sus mandos, y nos explica que las formas elegidas para sus botones no son aleatorias. Significan algo.
“Otra compañías de juegos contemporáneas asignaron letras del abecedario o colores a los botones. Nosotros queríamos algo simple de recordar, ese es el motivo por el que lo hicimos con iconos o símbolos, y a mí se me ocurrió la combinación triángulo-círculo-equis inmediatamente. Le di a cada símbolo un significado y un color. El triángulo se refiere a un punto de mira; lo hice representando la cabeza de alguien o una dirección a seguir y lo pinté de verde. El cuadrado significa un trozo de papel; Lo hice para que representara un menú o documento y lo pinté rosa. El círculo y la equis representa la decisión de “sí” o “no” y los hice rojo y azul respectivamente. Todo el mundo pensó que los colores estaban cambiados, y tuve que insistir a la dirección en que eso era lo que quería.”
Algo muy interesante es que el diseñador tuvo que luchar con la dirección y gestión de “arriba”, cuyo personal quería mantener un mando mucho más similar al de Super Nintendo, tal como veis en la imagen superior (y permitidme que opine que bastante más feo que el de SNES). Goto prefirió un mando como el que conocemos ahora y, afortunadamente, ganó su pequeña batalla. Es impresionante lo poco que ha cambiado este mando -prácticamente nada- en los 15 años de vida que tiene desde la primera PlayStation. —Javier G. Pereda [1up, imagen: Game Watch Impress]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…