Categories: EmpresasFinanciación

Trip4real levanta 1,4 millones de euros de financiación

La firma de consumo colaborativo Trip4real acaba de cerrar su segunda ronda de financiación. Esta startup con sede en Barcelona que conecta a personas locales con viajeros alrededor de todo el mundo ha levantado 1,4 millones de euros de financiación, provenientes del organismo Emprendetur (dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y ENISA. La primera ha aportado 1,2 millones de dólares mientras 250.000 euros provienen de la entidad de préstamos.

Fue en junio del año pasado cuando Trip4real cerró su primera ronda, de 1 millón de euros. Esta estuvo encabezada por Caixa Capital Risc y Kibo Ventures.

Trip4real ayuda a los emprendedores y particulares que quieran sacarse un sueldo extra en Europa a contar con una plataforma donde pueden crear, listar y vender tours a viajeros de todo el mundo. En estas visitas cabe de todo: clases de paella, ascender a una montaña, hacer rutas por tiendas, running, etc. La creatividad somo está limitada por los usuarios locales.

La nueva inyección de capital va a permitir que la compañía española continúe su expansión internacional mientras se centra en el lanzamiento de nuevos productos. Actualmente la plataforma incluye 4.000 actividades locales en diferentes ciudades de España, Londres, Paris, Lisboa, Amsterdam, Dublín, Edimburgo y Roma. En el horizonte de la startup para 2016 se encuentran ciudades como Berlín, Praga o Estambul.

“Esto prueba que estamos en la senda correcta y que la gente está emocionada sobre esta nueva forma de viajar como un local”, ha explicado la fundadora de Trip4real, Gloria Molins, en un comunicado.

La startup se lanzó en febrero de 2013 y cuenta con inversores como Ferrán Adriá o el publicista Tony Segarra. Molins creo la compañía después de varios años de viajar por el mundo y darse cuenta de que había cosas que no se podían encontrar en una guía, solo podían ser proporcionadas por las personas que se iba encontrando en los lugares donde viajaba.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago