Las nuevas formas de economía colaborativa también están recuperando, y reinventando, viejos métodos como el trueque. En el caso de TrocoBuy, una red de intercambio multilateral para empresas de España y Portugal.
Con TrocoBuy, es posible hacer negocios sin necesidad de efectivo, gracias a la unión de dos principios: el crédito mutualista y el intercambio multilateral. El intercambio multilateral implica que pagas tus compras con la venta de tus productos, y el crédito mutualista significa que tienes un crédito que te permite comprar al resto de empresas antes de haber vendido.
De esta forma, las empresas registradas en TrocoBuy disponen de entre 500 y 300.000 euros para comprar lo que necesiten para su negocio. Pagarán estas compras vendiendo sus productos o servicios a otras pymes y autónomos.
Como cualquier web de compraventa online, TrocoBuy dispone de escaparates de productos y pedidos. Pero además es una red para hacer negocios entre empresarios.
Actualmente, TrocoBuy cuenta con 29 millones de euros en crédito mutualista y con una base de 2.500 empresas activas, en Europa, EEUU, Latinoamérica y Asia.
Por cada operación hecha en TrocoBuy, el usuario paga una comisión del 3,75% del volumen de la misma, a traves de bonos prepago de 100 euros. También dispone de un asistente premium por 99 euros al mes. La plataforma ofrece un mes gratuito de prueba gratis, con crédito hasta 650 euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…