La compañía barcelonesa Tropicfeel, dedicada a fabricar ropa y complementos para viajeros desde un enfoque comprometido y ecológico, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de serie A que asciende a 5 millones de euros.
La operación ha sido liderado por Fondo Bolsa Social, que invierte en proyectos de impacto. Además, han participado en ella algunos socios actuales, como Ona Capital.
Según ha comunicado la startup, su intención es utilizar los fondos para consolidar los mercados donde ya están presentes. Es decir, expandirse en EE.UU, España, Reino Unido y Alemania y en otros en los que detecte potencial de crecimiento.
Alberto Espinós, consejero delegado de Tropicfeel, se ha mostrado muy satisfecho con la operación y afirma que esperan mantener el “enorme ritmo de crecimiento actual, que se sitúa por encima del 50%.
La anterior operación de financiación se cerró en julio de 2021 y ascendió a 2 millones de euros. En dicha operación Fondo Bolsa Social ejerció también como lead investor mediante sus inversores privados.
Tropicfeel destaca por su producción on-demand, buscando fabricar la cantidad exacta que demandan los consumidores para generar menos residuos y minimizar el impacto medioambiental.
Espinós ha revelado que la startup cerró el pasado ejercicio con una facturación de 22 millones de euros, un 80% más que en el ejercicio anterior. Desde la compañía creen que dicho incremento se ha debido en parte a que han lanzado nuevos productos y en parte a que han abierto su primera tienda pop-up.
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