La mitad de los virus que circularon por Internet en el mes de septiembre (49,33 por ciento) fueron troyanos –programas que se instalan en el ordenador de un particular y permiten el acceso al mismo de sus creadores–, o software malicioso que descarga publicidad no deseada, según los datos de la compañía especializada Panda ActiveScan. En concreto, los primeros representaron un 25,94 del total de contagios, mientras que los segundos un 23,39 por ciento.
Los datos confirman la tendencia de los autores de malware por crear sistemas que reporten a sus creadores beneficios económicos, propósito con el que se han creado tanto los troyanos como el adware, virus publicitarios, “extremadamente útiles para tal fin” según el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.
El tercer tipo de código malicioso más activo durante septiembre han sido los gusanos informáticos, que han alcanzado el 8,39 por ciento de los detectados en ordenadores de particulares, seguidos de los backdoors –códigos maliciosos que permiten accesos no autorizados a los ordenador–, con el 3,77 por ciento, y el spyware o software espía (3,2 por ciento).
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