Finalmente los planes de TSMC para construir una fábrica avanzada de chips en China se terminan concretando, gracias a un acuerdo con la ciudad de Nanjing, donde el fabricante de Taiwan levantará esta nueva fábrica con una inversión de 3.000 millones de dólares.
Esta nueva fábrica de TSMC fabricará obleas de 12″, con procesos más avanzadas que los utilizados para la fabricación de las de 8″, y tendrá una capacidad de 20.000 obleas mensuales de 12″, junto con centro para el diseño de los productos, y según la empresa estaría lista para el segundo semestre de 2018.
Con este acuerdo, la tensión entre el gobierno de Taiwan y China parece dejarse de lado, al menos parcialmente, y Taiwan decide permitir que sus empresas puedan invertir en el país para poder hacer frente a la competencia reciente de los fabricantes de chips chinos.
Según el propio responsable de TSMC, Morris Chang, su nueva fábrica de obleas de 12″ y su centro de diseño de Nanjing, permitirá expandir sus oportunidades de negocio en China, así como un soporte más cercano a sus clientes, en muchos casos fabricantes chinos, buscando con ello una mayor colaboración a pesar de las tensiones políticas. Esperemos que finalmente este tipo de acuerdos terminen acercando posturas y lleven a una relación cordial entre China y Taiwan.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…