A través de las imágenes de 30 escáneres cerebrales, al analizarlas con Freesurfer en diferentes ordenadores obtuvieron entre un 2 y un 5% de variaciones, llegando al caso extremo de un 15% en la regiones del lóbulo temporal medial de las cortezas entorrinal y parahipocampal.
Se están investigando las razones de que ocurra esto, pero no sólo sería un problema de este software en particular, sino algo más universal intrínseco a la manera de analizar datos, ya que otro software, SPM8, también producía datos inconsistentes.
Esto quiere decir, que si no se realizar un seguimiento constante con el mismo hardware y software pueden producirse cambios y equívocos que lleven a diagnósticos y tratamientos erróneos, e incluso a variar los procedimientos en intervenciones quirúrgicas.
Mientras se aclara el tema, ante estos datos lo único que puedo aconsejaros es que sigáis la intransigencia de los consumidores de ColaCao y cuando veáis acercándose a vuestra cabeza a un médico con una especie de cortador de pizzas, sigáis su eslogan “quiero mi cerebro de siempre, a mi que no me lo cambien”. [NeuroSkeptic]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…