Los hallazgos se han producido gracias a una nueva técnica para obtención de las imágenes, llamada tomografía vectorial (array tomography), que consigue imágenes como las que ves arriba: un modelo tridimensional con la red neuronal teñida de verde, lo que permite contemplar sus sinapsis.
Según uno de los principales investigadores, Stephen Smith:
“Una sinapsis, en sí misma, es más como un microprocesador (con almacenaje de memoria y elementos para procesar información) que como un mero interruptor de encendido/apagado. De hecho, una sinapsis puede contener del orden de 1.000 interruptores a escala molecular. Un sólo cerebro humano tiene más interruptores que todos los ordenadores, enrutadores y conexiones de Internet de la Tierra“.
Este tipo de tomografía ya ha sido patentada, y se usará para aprender más de las sinapsis de las neuronas en nuestro cerebro.
Ahora bien, esto tiene dos lecturas: o bien nuestro cerebro es algo increíble, o bien nuestros ordenadores siguen siendo algo muy… rudimentarios. Antediluvianos. Troglodíticos. Te están diciendo que la cabeza de tu colega, ese que está muy loco (todos tenemos uno) es mas compleja que todo Internet y los ordenadores del mundo juntos.
Como decían en Contact: “¡Cuánto espacio desaprovechado!” — Javier G. Pereda [Cell.com]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…