En los próximos meses, si la cosa no se remedia, tendremos una avalancha de portátiles, ordenadores de sobremesa y tablets cuya principal novedad será la pasión por lo táctil. Y hay quien ya se está adelantando a esa profusión de pantallas marcadas de dedazos pensando en su uso como controladores de programas de mezclas musicales.
Un DJ argentino, Pablo Martin, está preparando Emulator, un software de control , MIDI al estilo Lemur y descendiente de MonotechLive, aunque más maduro y, por supuesto, con capacidades multitáctiles. Puede trabajar con Traktor y con otras herramientas de este campo. El autor del programa recomienda su uso con tres modelos concretos de tablet, HP TM2, Dell XT Tablet y Lenovo Multitouch Tablet, pues sus pantallas son capacitivas y por lo visto responden mejor que las resistivas al manejo de este programa, pero evidentemente con cualquier tablet u ordenador con pantalla táctil podrás manejar Emulator.
La única pega que el propio Pablo Martin reconoce es que las pantallas táctiles no responden a la presión devolviéndole al usuario una sensación física, al modo, por ejemplo, de la vibración en los móviles de pantalla táctil de última generación, con lo que no queda más remedio que fijar la vista en la pantalla para comprobar qué botón estás apretando.
La primera versión de Emulator estará disponible este verano, correrá sobre Windows7 y está optimizada para tablets PC con pantalla de 12.1″ y resolución 1280×800. ─Antonio Rentero [Create Digital Music]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…