Changizi expone estas teorías en su libro “La revolución de la visión“, donde desarrolla las últimas investigaciones que dan un vuelco a todo lo que sabíamos hasta ahora de la visión humana.
Por lo que respecta a los videojuegos en primera persona el neurólogo defiende que si nos enfrentásemos en la vida real a un cíclope a un cíclope tendría sobre nosotros la ventaja de que no necesita “adaptar” su visión de un par de ojos a la visión en el videojuego correspondiente a un solo ojo, mientras nosotros tenemos que efectuar ese esfuerzo, que se hace de manera inconsciente, pero supone una carga de trabajo para la parte del cerebro que procesa la visión.
Nosotros nos hacemos una representación de la profundidad debido a lo que sabemos de las proporciones y las representaciones del mundo real tridimensional en las dos dimensiones, pero es un cálculo que al mirar el mundo real no realizamos. El fotorealismo o la capacidad de representación de la realidad del videojuego nos facilita esa labor.
En cambio ganamos a los cíclopes en juegos como “Call of Duty 2”, cuando un francotirador está emboscado tras unos matorrales. Nuestra visión binocular es capaz de fusionar la imagen captada por los dos ojos y superponer las partes que uno se pierde sobre las que capta el otro, de manera que el follaje “desaparece” para centrarnos en el edificio que nos tapa la vegetación.
Leela, no te escondas, que es peor. ─Antonio Rentero [Amazon]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…