Tuenti inaugura mañana sus oficinas barcelonesas

Tuenti inaugurará mañana sus oficinas en Barcelona, su primera delegación fuera de Madrid, en las que ya trabajan 10 empleados, según ha podido saber ITespresso en una entrevista con Tomasz Matuszczyk, Product Manager de Tuenti Sitios y Director de Desarrollo de la oficina de Tuenti en Barcelona. La entrevista y el video grabado durante la misma será publicado mañana íntegro en ITespresso.

Las oficinas serán inauguradas mañana por el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, que visitará las instalaciones junto a un grupo de periodistas, aunque los primeros empleados de Tuenti llevan ya dos semanas trabajando en ellas.

Están situadas en el número 1 de la Plaça de Catalunya, en el edificio de la Fnac, y el responsable señala que son “muy chulas y muy amplias”. Tuenti espera llegar a los 35 empleados en la capital barcelonesa antes de final de año, aunque las instalaciones cuentan con capacidad para medio centenar de personas. Sin embargo, encontrarlos no parece tarea fácil. Según palabras de Matuszczy, les cuesta encontrar empleados cualificados, sobre todo ingenieros, para la firma. De hecho, incluso en su tarjeta de visita puede leerse “buscamos talento”. “Tenemos 25 puestos libres para diseñadores gráficos, ingenieros de software y Product Manager y esperamos tener reuniones informales con algunos candidatos mañana mismo”, explica.

Según comenta el responsable, en la oficina de Barcelona trabajará principalmente personal técnico (ingeniería y desarrollo de producto), mientras que la labor comercial continuará llevándose desde Madrid. Será desde Barcelona desde donde se lidere la expansión de Tuenti Sitios -precisamente la división que ya coordina Matuszczy- y también Tuenti Vídeos, una nueva división de la empresa que ya se está dotándose de vídeos profesionales Premium y que será una de las que más importancia cobre a lo largo de 2011.

La primera noticia sobre las oficinas barcelonesas de Tuenti saltó el pasado mes de noviembre, cuando Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti y un habitual de FICOD no pudo asistir a la feria de contenidos digitales. Se excusó en un tweet destinado a su actual vicepresidente de Desarrollo Corporativo y entonces máximo responsable de red.es, Sebastián Muriel, explicando que estaba visitando oficinas en la Ciudad Condal. Así se supo que Tuenti saltaba a Barcelona.

La red social no quiso dar más datos, aunque en enero apuntaba a Silicon News: “Llevamos mucho tiempo detrás de la idea de abrir una oficina en Barcelona y ahora finalmente vamos a poder dar ese paso”. Desde Tuenti situaban en “breve” la apertura de las oficinas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago