Tuenti y la Agencia Española de Protección de Datos ( AEPD ) han firmado un acuerdo por el que la red social se compromete a limitar el acceso a los internautas menores de 14 años mediante la implantación de medidas efectivas. Además, también depurará los perfiles actuales de los usuarios que no tengan esa edad en un plazo de tres meses.
La reunión entre ambas partes tuvo lugar dentro de la ronda de contactos que la AEPD mantiene con los representantes de las principales redes sociales para estudiar todas las políticas de privacidad y dar recomendaciones para adecuarlas a la normativa de protección de datos.
Tuenti se ha comprometido también a la cancelación total de todos los contenidos del perfil cuando el usuario se de de baja, incluyendo las fotografías. Además, la red social ha indicado que está trabajando para mejorar la política informativa y que ésta sea “clara y comprensible”. Como informa EP, Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, ha aclarado que “en ningún caso” el usuario cede los derechos en exclusiva al aceptar las condiciones de uso.
Tuenti ha confirmado que no permite que sus perfiles sean indexados por los buscadores, pero no establece por defecto la configuración de privacidad máxima, algo que según AEPD la red social debería “reconsiderar”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…