Tuenti también apuesta por la geolocalización

Pocas semanas después de lanzar Tuenti Sitios la red social incorpora un servicio de posicionamiento geográfico.
La red social Tuenti ha anunciado la incorporación de una nueva característica a su plataforma. La firma estrena un servicio de geoposicionamiento, como ya hicieran otros gigantes sociales como Facebook recientemente.
A través de esta nueva prestación, los usuarios de Tuenti podrán compartir su ubicación con sus amigos a través de la versión móvil del sitio o bien mediante SMS.
Para este lanzamiento, la red social se aprovechará de la cobertura de su servicio Tuenti Sitios, presentado hace varias semanas y que ya cuenta con más de 30.000 lugares verificados.
“Este nuevo servicio nos permitirá no sólo dar a conocer nuestra posición geográfica sino también saber a qué distancia y dónde se encuentran nuestros contactos. Así, hemos trasladado la experiencia completa de ‘Tuenti Sitios’ a la versión móvil de nuestra página”, explica el blog de la compañía española.
Tuenti muestra así su interés por la geolocalización, un negocio en alza con start-ups que vienen marcando el paso como Foursquare o Gowalla.