El mercado de las operadoras móviles es un mundo cada vez más poblado y complejo, algo que está sufriendo especialmente Telefónica, que ve cómo Movistar, una vez líder indiscutible, pierde cuota de mercado mes tras mes. Pero la compañía parece haber hallado una solución: el lanzamiento de una nueva operadora móvil para los usuarios más jóvenes, Tuentimóvil, que podría ver la luz en octubre.
Tuenti Technologies está registrado desde el pasado enero como Operador Móvil Virtual (OMV) en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), algo que no ha pasado por alto Telefónica antes de hacerse con la red social y que tuvo mucho que ver en la decisión final.
El objetivo de esta nueva operadora basada en la red social es lograr un refuerzo para Movistar captando usuarios más jóvenes, metiéndose en ese nicho que ya controlan compañías como Yoigo, Simyo o Másmovil.
Aunque sin duda ayudará, el nombre de la marca (Tuentimóvil) no será garantía de éxito si la nueva operadora no viene acompañada de precios acordes con el perfil de público al que se dirigen. La incógnita podría solucionarse ya el próximo mes de octubre, cuando se rumorea que Tuentimóvil podría ver la luz.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…