Este es la respuesta de Advanced Micro Devices a la tecnología Centrino de Intel, según han comentado algunos de sus ejecutivos en el Consumer Electronic Show que se está celebrando en Las Vegas durante esta semana.
Aunque la compañía no ha revelado ninguna especificación técnica del chip, AMD dice que Turion está diseñado para pequeños portátiles y está optimizado para alargar la vida de la batería. Actualmente, los chips para portátiles de AMD están más enfocados en el rendimiento de los mismos, lo que ofrece una mayor capacidad informática, pero puede agotar las baterías y generar calor.
Los chips Athlon 64 para portátiles ofrecen un límite térmico de entre 25 y 62 vatios. Por contraste, el del Pentium M es de 20 vatios. Este límite térmico hace referencia a la cantidad de calor que el procesador puede producir sin poner en peligro el rendimiento del portátil.
Esencialmente Turion permitirá a AMD competir de una manera más eficiente en el lucrativo mercado de ordenadores portátiles. En los últimos años, Intel ha logrado una mayor cuota de mercado en el sector de los portátiles que en el de los ordenadores de sobremesa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…