Sabido es que entrar en Estados Unidos requiere superar una estricta serie de controles. Un rigor aduanero que puede llegar hasta nuestras contraseñas de Facebook o Twitter si prospera la idea del nuevo secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.
En su comparececencia ante el Congreso, Kelly propuso que los agentes de fronteras puedan exigir a los visitantes que revelen sus contraseñas de redes sociales al entrar en EEUU. En caso de negarse, les sería vetada la entrada, según informa TNW.
“Queremos tener acceso a sus redes sociales, con contraseñas. Saber qué hacen, qué dicen”, explicó Kelly al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, que debate nuevas formas de reforzar los controles de seguridad.
Redes sociales como Twitter o Facebook pueden ofrecer una gran cantidad de detalles sobre una persona. Buscar las contraseñas de estas plataformas, supondría ir un gran paso más allá en la vigilancia gubernamental, de ver lo que las personas publican en sus perfiles públicos a acceder contactos, publicaciones privadas y mensajes privados.
Además de la solicitud de contraseña, otra idea que el Departamento de Seguridad Nacional está considerando es indagar en los registros financieros de los turistas que visitan EEUU. Estas polémicas propuestas, sin embargo, no son tan novedosas como parece; un abogado de inmigración denunció el mes pasado que los agentes de patrullas fronterizas estaban revisando las cuentas de Facebook de los detenidos que se encuentran en un limbo legal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…