Twilio se hace con Authy y su sistema de autenticación de APIs
Twilio utilizará el producto de Authy para ofrecer un sistema integrable de autenticación y verificación para sus servicios de comunicaciones en la nube.
La compañía de comunicaciones en la nube Twilio ha comprado la startup Authy, desarrolladora de un sistema de autenticación de APIs de dos factores, un método utilizado para garantizar la seguridad de las cuentas. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
El proceso de seguridad de autenticación de dos factores es considerado un nivel por encima de la protección de contraseña. Gracias al hackeo masivo de teléfonos de famosos el año pasado, ha ganado popularidad más allá de los expertos en seguridad.
Según ZD Net, Twilio utilizará el producto de Authy para ofrecer un sistema integrable de autenticación y verificación del teléfono para las aplicaciones que ejecutan los servicios de comunicaciones en la nube de Twilio.
La compañía dirigida por Jeff Lawson ha estado trabajando con Authy desde 2012, proporcionándo las comunicaciones de voz y SMS a la startup apoyada por Y Combinator. Twilio ha ofrecido sus propias características de autenticación de dos factores, pero con la compra de Authy, busca perfeccionar esas características.
Lawson declaró: “Esta adquisición pone otra herramienta en la caja de nuestros desarrolladores. Con la experiencia de identidad y la capacidad de los productos de Authy, unidas al alcance global de Twilio, será más fácil para los clientes asegurar sus aplicaciones y la información del usuario”.
El CEO de Twilio afirmó que los clientes actuales de su empresa se beneficiarán de capacidades adicionales disponibles desde Authy, incluyendo generación de código PIN, gestión de políticas y la capacidad de utilizar una interfaz de autoservicio para descargar tareas de apoyo a los usuarios finales. La lista de clientes de Authy incluye Box, Intuit y Coinbase, entre otros.