El portal de vídeos Twitch lleva un tiempo viendo como, además de vídeos sobre videojuegos, los usuarios suben cada vez más contenido creativo, como música, arte, etc… El crecimiento de este tipo de contenido ha provocado que Twitch termine decidiendo crear una sección propia para el mismo.
Hasta ahora, el contenido creativo era complicado de encontrar en el portal, a pesar de que Twitch comenzó a ofrecer soporte para el mismo desde hace más de un año. Con una sección dedicada, este tipo de contenido será más fácil de encontrar y se fomentará aún más su creación.
Según la propia Twitch, unos 100.000 usuarios publican ya en el portal contenido creativo, y sus emisiones cuentan con 2 millones de espectadores al mes. Su nueva sección está patrocinada por Adobe y tendrá su propio community manager, Kyle ‘MonkeyOnStrike’ Reddington, que ya es un artista conocido en Twitch.
Se espera que esta nueva sección atraiga además a un público más amplio a Twitch, no sólo el interesado en videojuegos. Curiosamente, mientras Twitch busca expandirse en otros tipos de contenido, YouTube quiere centrarse en los videojuegos a través de YouTube Gaming. Aunque recordemos que Twitch se especializa más en las emisiones en directo de contenido.
El tiempo dirá si ambos portales podrán convivir juntos a pesar de sus intentos por asentar su posición en otros sectores y tipos de contenidos, o si finalmente termina predominando uno de ellos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…