Twitpic cierra, pero sus fotos podrán seguir visualizándose

El servicio para compartir imágenes online Twitpic ha cerrado sus puertas. Esta herramienta, que nació como otras al amparo de Twitter, no se podrá seguir utilizando para subir fotos.

Las aplicaciones de iOS y Android han sido eliminadas de las tiendas correspondientes y no habrá soporte técnico para aquellos que las hayan descargado y las tengan instaladas en sus smartphones. No obstante, los usuarios podrán seguir entrando en Twitpic.com para descargar sus archivos y también para eliminar sus contenidos o borrar sus cuentas.

No obstante, Twitpic dice adiós con una buena noticia. Las fotos del servicio seguirán activas, gracias a que han alcanzado un trato con la red social de 140 caracteres. Así lo explica el fundador de la herramienta de imágenes, Noe Everett: “No hemos sido capaces de encontrar una manera de mantener Twitpic independiente. Sin embargo, estoy contento de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Twitter para darles los dominios y los archivos de fotos de Twitpic, manteniendo así las imágenes y los enlaces con vida por el momento. Twitter comparte nuestro objetivo de proteger a nuestros usuarios y estos datos. Además, dado que la base de usuarios de Twitpic consta de usuarios de Twitter, tienen sentido mantener esos datos con Twitter”.

Twitpic fue creada en 2008 (cuando Twitter solo albergaba textos) y en su momento llegó a ser el mejor servicio de terceros para compartir imágenes en la red social de 140 caracteres.  Se puede decir que Twitpic dio a Twitter el cariz de periodismo ciudadano que la plataforma de microblogging tiene hoy, porque los usuarios lo usaban en gran medida para documentar sucesos.

Esta pequeña startup habría intentado por todos los medios salir a flote, buscando compradores potenciales, pero habría “agotado todas las opciones posibles”. El 4 de septiembre, Everett anunciaba la decisión de cerrar. La empresa no ha tenido otra opción, ya que Twitter le había amenazado con interrumpir su API si después de seis años, no abandonaba el uso de su marca comercial. Pese a esta presión, representantes de Twitter han señalado que “resulta triste ver que Twitpic cierra”, según informa Cnet.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago