Twitter abre Mobile App Promotion a todos los anunciantes

Twitter continúa ampliando sus esfuerzos en materia de publicidad, buscando así aumentar sus ingresos por esta vía (la principal). La última apuesta es Mobile App Promotion, una herramienta que permite a anunciantes y desarrolladores publicitar sus apps y lograr más descargas, ya que se pueden hacer directamente desde la app de la red de microblogging.

Mobile App Promotion fue anunciada por primera vez a principios de este año, cuando Twitter la lanzó en beta para una serie de partners y anunciantes iniciales. Tras los resultados logrados, que según la compañía han sido “excelentes”, han decidido abrir la herramienta y ponerla a disposición de todos los profesionales del marketing digital y la comunidad de desarrolladores de apps.

¿Qué hace exactamente Mobile App Promotion? Tras definir la audiencia objetivo, el anunciante puede escoger cómo personalizar la campaña para promocionar sus apps: usar de forma automática el icono de la app y la descripción desde Google Play o App Store o personalizarlos, escoger el enlace para que los usuarios puedan abrir la app directamente desde Twitter, y personalizar el texto del tuit para explicar por qué los usuarios deberían descargársela.

Los anunciantes podrán también realizar un seguimiento del éxito de su campaña a través de un índice de conversión especial para las apps, para saber cuál es su eficiencia y optimizarlas en caso de que sea necesario. El pago, además, para “asegurar el mayor retorno de la inversión posible”, se realizará por click en la aplicación.

Desde Twitter aseguran que gracias a Mobile App Promotion, “las marcas han podido llegar a una audiencia mayor y altamente interactiva en Twitter, gestionando un gran volumen de descargas de modo más rentable”. Así, indican que la red de contactos Lovoo, uno de los anunciantes incluidos en la beta, logró tras la prueba aumentar las instalaciones de la app un 95,8%, subir los registros un 95,4%, y hacer que el coste por instalación baje un 92,1%.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago