Aunque dos de las redes sociales más importantes del mundo, Facebook y Twitter, estén bloqueadas en China, eso no significa que no puedan hacer negocio en el país y que las empresas chinas no estén interesadas en tener presencia en ellas.
Facebook fue la primera en llegar a China para ayudar a las empresas del país en su expansión en la red social de forma internacional, de forma que las empresas chinas, aunque localmente usen redes chinas como Weibo, para llegar al resto del planeta si usen Facebook y en China se permita esta interacción a pesar de que la red social no es accesible en su país.
Ahora Twitter hace lo mismo, abriendo su nueva oficina en Hong Kong, un paso más para seguir su estrategia de búsqueda de ingresos y monetización de sus servicios. De hecho, con la apertura de esta oficina, Twitter empezará a trabajar más directamente con los publicistas chinos y ayudará a que haya más presencia de las empresas chinas y asiáticas en general en las redes sociales.
La apertura de la oficina en Hong Kong sigue a la de Jakarta este mismo mes, oficina que abrió en Indonesia la semana pasada y que le asegura a Twitter un puesto relevante en uno de los mercados de smartphones de mayor expansión en el mundo. La duda está en si veremos más oficinas de Twitter en Asia a lo largo de este 2015.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…